[Imagen del logotipo de la organización]          

 

Principal Novedades Comentarios Contenido Buscar Contacto Ordenadores hp

 
     
 

         RoboWalk

 

Principal Nivel superior h/p/cosmos Cyclus2 Zebris SpeedLab NuStep Guante robótico Magnetoterapia PEMF Hipertermia Ecografos Posturomed Electromedicina Ferias y Congresos Publicidad Servicio  tecnico Colaboracion laboral

 

Por aplicaciones :
 
Cardiologia
Neuro-rehabilitacion
Gimnasio geriatrico
Biomecánica
Deporte
Medicina deportiva
Ciclismo
Veterinaria
Fitness
 

 

 

 

 

 

 

 

 

para gimnasios:
  Nivel superior Airwalk Locomotion RoboWalk Parawalk Mercury Reha Ayudas Visuales  

 

   

h/p/cosmos RoboWalk en una cinta de marcha mercury

 

  h/p/cosmos ha desarrollado un nuevo complemento llamado RoboWalk ® que nos permite una marcha ActivaAsistida, Resistida, Controlada y Corregida para pacientes con una gran variedad de lesiones, en las cintas rodantes pluto, mercury locomotion, quasar y pulsar . Especialmente pensado para ayudar al pesado trabajo de los primeros estadillos de la rehabilitación de la marcha, ya sea para mejorar la movilidad o simplemente para recuperar el tono muscular. Con este sistema los pacientes pueden mejorar de forma drástica su fuerza muscular y la amplitud de movimiento articular para conseguir un correcto patron fisiologico de la marcha gracias a la repeticion del movimiento e incrementando la motivación del paciente al visualizar su evolucion.

RoboWalk ® Expander es un sistema de fijaciones elásticas que puede ser instalado en cualquier de los modelos indicados de marcha  de la marca, aunque tenga años de antigüedad.

 
  Colocado en la parte delantera y/o posterior de la cinta rodante, ayuda al movimiento de las piernas reduciendo o incluso no obligando a que un fisioterapeuta este dirigiendo cada paso del paciente en los primeros estadillos de la recuperación del paso y puede ser utilizado tanto por niños como adultos. Cuando lo utilizamos en las extremidades superiores podemos incrementar el tono del CORE.

La gran variedad de opciones de fijacion, orientación, anclaje y regulacion de la tension del sistema, nos permite crear el vector de fuerza necesario para cada caso e incluso la estabilizacion lumbopelvica del paciente.

También suele utilizarse para el tratamiento de la Esclerosis Multiple (EM), al reproducir de forma automática los movimientos de la marcha gracias a la repetición continua del movimiento, aunque sea con muy poca ayuda por parte del paciente y a la posibilidad de complementar el sistema con ayudas visuales.

Siempre debe ir acompañado de algún sistema de seguridad como el arco con arnés, soporte ajustable de brazo, botón de paro de emergencia o con el sistema de descarga parcial de peso  Airwalk

 
 

El sistema es muy sencillo y efectivo. Colocando en las piernas del sujeto unas gomas elásticas y con la ayuda del propio movimiento de cinta rodante se automatiza el paso . Puede ajustarse la resistencia de cada fijación y además permite realizar la ayuda o resistencia, desde varios puntos e incluso desde diferentes ángulos de forma independiente en cada extremidad.

Dispone de cinchas para muslo, tobillo, de distintos tamaños, cadera  y dorsiflexión de tobillo.

 

 

Ejemplos de ejercicios de movilidad:
     
  para elevación del pie para extensión de cadera para flexión de rodilla    

 

Ejemplos de ejercicios de resistencia para incrementar el tono muscular:
 

 
       
  Puede utilizarse con combinaciones de cada uno de los puntos de tracción y con variación de los ángulos desde donde realicemos la tracción para conseguir la ayuda que buscamos.  

 

 

Como ha podido ver en el video publicado en YouTube, las correas para el pie están diseñadas para empezar a corregir los patrones de activación muscular al caminar. Es una herramienta sencilla y efectiva para corregir la pronación, supinación, rotación externa o interna e incluso el llamado pie equino. Esta diseñada tanto para uso clínico como para su empleo en el hogar. Su utilización alivia el dolor de cadera, rodilla y pie. Altera el patrón de carga de la rodilla evitando la hiper-extension del tobillo. Su uso es muy fácil y en un periodo corto de tiempo se obtiene una corrección duradera.

 

  Otros videos de rehabilitacion de la marcha de adultos y niños con RoboWalk, los puede ver a continuacion  
   
     
   

 

Cuando instalamos el RoboWalk ®  con un sistema de descarga como el Airwalk AP, podemos realizar otro tipo de ejercicios especialmente destinados a rehabilitación neurológica , lesionados medulares , parálisis cerebral, Parkinson , etc., que en la mayoría de los casos puede sustituir a los caros sistemas robotizados, con un coste económico muy inferior y con una gran agilidad en la preparación del paciente, ya sea niño o adulto.

 

 

Opciones :

bulletCinta de marcha mercury
bulletCinta de marcha locomotion
bulletCinta de marcha quasar
bulletArco de seguridad con arnes y paro de emergencia automatico.
bulletSistema de apoyabrazos ajustable
bulletKit de impresora para registro cada 15-30 seg. del ejercicio realizado.
bulletRampa metálica para silla de ruedas
bulletSistema de descarga AIRWALK
 

 

  En el enlace contiguo puede ver un video en Youtube de 1hora del webinar explicativo con casos reales

 
       
  Pulse en la imagen para ver folleto de RoboWalk   
  Folleto de otros equipos h/p/cosmos para rehabilitación locomotora  
  Pulse en el sobre para solicitar información

Pulse para solicitar informacion por Email

 

 

  El sistema  RoboWalk ®  se utiliza también en entrenamiento deportivo para musculación y coordinación

 

 
 

 
 y mas ampliamente aquí . Para la rehabilitación deportiva con sistema antigravedad lo puede ver aquí.

 

Otro producto para neuro-rehabilitacion  Atrás Siguiente

 

 

 

Atrás Principal Nivel superior Siguiente


Copyright © 2000 Actividades Electronicas y Medicas SL
Última modificación: 05 de febrero de 2021
 

Esta web no utiliza Cookies de navegacion o deteccion del usuario