[Imagen del logotipo de la organización]          

 

Principal Novedades Comentarios Contenido Buscar Contacto Ordenadores hp

 
     
 

         Posturomed

 

                                                                                                                                                                               

Principal h/p/cosmos Cyclus2 Zebris SpeedLab NuStep Guante robótico Magnetoterapia PEMF Ecografos Posturomed Electromedicina Ferias y Congresos Publicidad Servicio  tecnico Colaboracion laboral

 

Por aplicaciones:

Cardiologia
Neuro-rehabilitacion
Gimnasio geriatrico
Biomecánica
Deporte
Medicina deportiva
Ciclismo
Veterinaria
Fitness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  Con la plataforma de equilibrio Posturomed de BIOSWING dispondrá de un sistema de inestabilidad variable, doble oscilante, para movimientos de diferentes amplitudes de oscilación y rangos de frecuencia que nos permite el Entrenamiento Postural Propioceptivo para prevención, terapia , entrenamiento y diagnostico de estabilidad de la persona.

Estimula las cadenas musculares hacia una postura erguida y mejora la capacidad estabilizadora de la columna vertebral y de las extremidades inferiores.

El entrenamiento propioceptivo debe ir destinado tanto a tren inferior como superior y por supuesto a la zona abdominal. Esta demostrado que al trabajar cualquier segmento corporal en situación de inestabilidad, se reclutan muchas mas fibras musculares debido al reequilibrio que el propio ejercicio requiere y al que esta sometido el cuerpo.

Posturomed es una herramienta muy útil para terapeutas y médicos tanto para diagnosticar desequilibrios musculares, gracias al Test Posturo-Cibernético, como para la rehabilitación, por ejemplo después de una intervención de cadera, rodilla o pie. También para entrenadores y clubs de fitness es un complemento fantástico para sus circuitos de entrenamiento funcional y propioceptivo, como lo demuestra sus mas de 11.000 instalaciones en Alemania, Suiza y Austria.

 
     
 

Dispone de módulos adicionales :

- Provocación de inestabilidad :

El módulo de provocación se utiliza para desviar la superficie de la terapia del Posturomed® para un entrenamiento de retroalimentación estandarizado y dirigido en la dirección latero-medial o antero-posterior. El módulo de provocación desvía mecánicamente la superficie de la terapia en 10, 20 o 30 mm.

- Modulo Rehab para Rehabilitacion de rodilla, cadera, equilibrio vestibular :

El módulo de rehabilitación consta de dos partes. El llamado elemento de empuje y un travesaño. El elemento empujador se fija como un "puente rígido" sobre la superficie vibrante y ofrece al paciente un soporte seguro, libre de inestabilidades. El travesaño se fija en la placa base basculante y sirve como compensación de altura. El paciente coloca una pierna en cada elemento de empuje y en la barra transversal. Luego realiza ejercicios de estabilización específicos dentro de una cadena cinética cerrada. El módulo de rehabilitación es adecuado en fases de rehabilitación muy tempranas para lesiones en las extremidades inferiores ò incluso en una fase muy temprana de una lesión, es decir, también parcialmente estresado.

- Pantalla de Titubacion

- Programa de analisis por ordenador MicroSwing®

MicroSwing 6 es el sistema de medición para evaluar la estabilización del motor central y la capacidad de coordinación de sus pacientes, clientes y sujetos de prueba.

MicroSwing ha sido desarrollado especialmente para su uso con el sistema de entrenamiento y terapia Bioswing. La sexta generación de este sistema de medición altamente sensible y muy fácil de usar combina el conocimiento de años de investigación y la aplicación práctica en uno.

El software y el hardware del nuevo sistema de medición MicroSwing 6 forman una unidad de medición de alta sensibilidad. Se puede utilizar para registrar, evaluar, guardar y evaluar fácilmente las fuerzas de aceleración. Como equipo médico incluye programas de medición abiertos y pruebas estandarizadas para la evaluación cuantitativa y cualitativa de las capacidades de coordinación motora central de las personas en la prevención, rehabilitación, terapia, fitness, salud y deportes competitivos.

La interfaz del software está estructurada de forma clara y lógica. El usuario se orienta intuitivamente, lo que se confirma principalmente por la amplia aceptación en la práctica clínica diaria. Los menús de selección permiten la recopilación individual de diferentes parámetros, adaptados a sus pacientes y clientes. La sencilla función de exportación de los datos almacenados permite un procesamiento de datos más extenso, por ejemplo, en todos los programas estadísticos habituales.

MicroSwing 6 no solo permite el análisis objetivo del estado real de sus pacientes, que está coordinado por el motor central, sino que también permite un entrenamiento de retroalimentación óptimo gracias a las pantallas en tiempo real.

El paquete completo MicroSwing incluye una alfombrilla de PKT, que garantiza que las personas de prueba de diferentes alturas tengan los mismos requisitos al subirse al Posturomed y que se puedan llevar a cabo procesos de medición comparables.

 
     
  existen distintas versiones según su aplicación:  
     
   
  versión estandard versión compacta  
     
  Video de presentación del sistema  
 

 
     
  Video de ejercicios basicos  
 

 
     
  Video de ejercicios con el modulo de rehabilitacion  
 

 
     
  Utilizando el sistema de analisis MicroSwing® tendremos la posibilidad de evaluar y documentar el estado de la persona y la respuesta a los ejercicios.  
     
 

 
     
  Un ejemplo de la utilización de Posturomed + MicroSwing lo tenemos en el equipo de futbol del Bayern de Munich que utiliza el sistema para valorar el estado físico de sus jugadores, al medir el tiempo en el que estabilizan. Además en deporte de competición ese breve tiempo puede significar el éxito o el fracaso de una acción.  
     
   
     

 

  Basado en el mismo concepto de Posturomed, pero esta vez no enfocado al aparato locomotor, sino al tren superior , el mismo fabricante diseñó las barras oscilantes PROPRIOMED que gracias a la utilización de los metales elásticos que se utilizan en TODAS las mesas de Ping-Pong profesionales (sean de la marca que sean) y a los amortiguadores ajustables nos permiten variar la frecuencia de oscilación y por lo tanto adaptar el ejercicio al requerimiento de la persona. Varios modelos de longitud y gama de frecuencias diferentes.  
     
   
     
     

 

  Periódicamente se suelen hacer cursos de 1-2-3 días, para profesionales, en los que se detallan las técnicas para una utilización  mas detallada de dichos equipos.  

 

 
Por favor introduzca sus datos para que podamos ponernos en contacto con Vd. y pulse el botón ENVIAR
   
Persona de contacto *
Empresa / Centro medico
Dirección *
Ciudad *
Código Postal
País *
Teléfono
Correo electrónico *
Interesado en ..

Los campos con asterisco ( * ) son obligatorios.

Le informamos que los datos que nos envíe entraran a formar parte de una base de datos propiedad exclusivamente de Actividades Electrónicas y Medicas SL de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, usted tiene derecho de oposición, rectificación y cancelación que podrá ejercer en cualquier momento, enviando notificación  a nuestra dirección o al correo : comercial @ aemedi.es

 

Otro producto para neuro-rehabilitacion 

 

 

Atrás Principal Siguiente


Copyright © 2000 Actividades Electronicas y Medicas SL
Última modificación: 25 de noviembre de 2020
 

Esta web no utiliza Cookies de navegacion o deteccion del usuario