[Imagen del logotipo de la organización]          

 

Principal Novedades Comentarios Contenido Buscar Contacto Ordenadores hp

 
     
 

         IM-hirob   robot de hipoterapia y +

 

                                                                                                                                                                               

Principal
h/p/cosmos
Cyclus2
Zebris
SpeedLab
WIDE LCD
NuStep
Guante robótico
Electromedicina
Ferias y Congresos
Servicio  tecnico
Colaboracion laboral

 

Por aplicaciones:

Neuro-rehabilitacion
Biomecánica
Deporte
Medicina deportiva
Ciclismo
Fitness

 

 

 

 

 

 

 

     
                            

IM-hirob , hipoterapia en el mismo centro medico

 

  IM-hirob es un robot desarrollado para la mejora del control del tronco y su estabilidad, mejorando el movimiento especifico de la pelvis, ya que para caminar no solo hay que mover las piernas, sino también mantener el control de la cabeza, tronco y pelvis. Únicamente cuando estas partes de la cadena son estables es posible empezar a caminar activamente.

El motivo inicial del desarrollo del IM-hirob fue que la hipoterapia se ha demostrado como un ejercicio importante para la rehabilitación de pacientes con accidente cerebro-vascular, lesionados cerebrales y medulares, parkinson, esclerosis múltiple, niños con parálisis cerebral, etc, pues con los movimientos del caballo se consigue reprogramar el cerebro del "jinete". Por otra parte, su movimiento natural provoca efectos positivos tanto sobre las condiciones de la espasticidad como en el fortalecimiento de los músculos hipotónicos, con una clara activación específica de los músculos paravertebrales, abdominales, glúteos y aductores, mejorando el movimiento pélvico necesario para que una persona pueda caminar.

Dado el coste y la gran cantidad de tiempo que requiere la terapia con caballos no se ha utilizado hasta ahora tanto como hubiera sido aconsejable, pero gracias al robot hirob de Intelligent Motion gmbh y la imitación exacta de los complejos movimientos del caballo obtenidos mediante análisis 3D, su fácil y rápido método de aplicación al paciente, se hace posible disponer de una solución que emula la hipoterapia en el mismo centro medico.

El sistema está en continua evolución añadiendo nuevos patrones de movimiento gracias a la experiencia e investigación de los distintos centros de neuro-rehabilitacion y sus pacientes tratados. Por ejemplo, para la mejora del equilibrio se añade el movimiento de vaivén lateral, siendo hirob el único sistema que lo puede realizar, e incluso emulando el del paso natural de caminar.

La práctica y la evolución del sistema, ha llevado a aconsejar también su utilización para una gran variedad de tratamientos de rehabilitación y ejercicio en pacientes sin lesión cerebral pero con baja movilidad, obesos (máximo 160 kg de peso), que requieran rehabilitación locomotora y personas de avanzada edad.

Con el hirob  al modo "paso del caballo", se trabaja la pelvis y el tronco. La sensación de ligereza de las piernas en el balanceo rítmico es una experiencia única para los pacientes que no pueden andar con normalidad. No siempre el paciente se sienta sobre el hirob en la postura tradicional, algunas veces y dependiendo del tipo de estimulación que se requiera, se sienta al revés mirando hacia atrás, adoptando otras posturas o incluso se sienta en compañía del fisioterapeuta o familiar. Además se puede cambiar la "silla de montar" por una superficie cilíndrica mayor para que el paciente se tumbe sobre el "lomo" del hirob y también permite hacer ejercicios de relajación, estiramiento, mejora del equilibrio y postura, reflejos y coordinación.

 
 

El dispositivo es un equipo medico clase IIa de conformidad con la Directiva 93/42/CEE de la UE

 

 

  Videos de YouTube. Si no puede verlos inténtelo desde otro ordenador  
   
  Típica sesión  
   
     
   
  Emulación del paso natural al caminar  
   
  Realidad virtual dirigiendo al caballo mediante la posición sobre la silla  
   

 

 

         Medidas :

 

 

bulletLongitud 3,3m
bulletAnchura 2,4m
bulletAltura 2,3m
bulletPeso 1.780Kg
bulletSuperficie necesaria 5,4x4,3m
 

 

  Pulse para ver un folleto del  hirob en castellano ..................................................................................  
  Pulse en la imagen para ver una introducción del sistema hirob............................................................  
  Pulse en la imagen para ver folleto de hirob en ingles .........................................................................  
  Pulse en la imagen para ver folleto de los distintos equipos h/p/cosmos de rehabilitación locomotora  

 

 
Por favor introduzca sus datos para que podamos ponernos en contacto con Vd. y pulse el botón ENVIAR
   
Persona de contacto *
Empresa / Centro medico
Dirección *
Teléfono
Ciudad *
Código Postal *
País *
Correo electrónico *
Interesado en ..

Los campos con asterisco ( * ) son obligatorios.

Le informamos que los datos que nos envíe entraran a formar parte de una base de datos propiedad exclusivamente de Actividades Electrónicas y Medicas SL de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, usted tiene derecho de oposición, rectificación y cancelación que podrá ejercer en cualquier momento, enviando notificación  a nuestra dirección o al correo : comercial @ aemedi.es

 

Otro producto para neuro-rehabilitacion  Atrás Siguiente

 

 

 

Atrás Principal Siguiente


Copyright © 2000 Actividades Electronicas y Medicas SL
Última modificación: 16 de junio de 2017
 

Gracias a todos por la confianza depositada en nosotros durante estos 25 años